Realidad Aumentada en E. I.

Desde hace ya tiempo que la realidad aumentada vienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos.
 
 
Cuento de la liebre y la tortuga en realidad aumentada.
 

Entre las nuevas tecnologías que proporcionan herramientas útiles para el tratamiento de diversas condiciones médicas, un próximo desarrollo busca ayudar a las personas con trastornos, podemos ver en este video como esta nueva tecnología puedeayudar a niños con distintas dificultades 

www.scidev.net/america-latina/tic/multimedia/realidad-aumentada-puede-ayudar-a-personas-con-autismo.html

 

youtu.be/qw5DMs2ardU

PRÁCTICA DE REALIDAD AUMENTADA EN CLASE QUIVER

Esta práctica la hemos llevado acabo en el colegio "La Presentacion" de Granada con niños de cinco años.

Hemos puesto en práctica en clase la aplicación de realidad aumentada QUIVER, la clase está dividida por equipos de colores y una de las actividades que nosotros solemos realizar mucho en clase es la del folio, giratorio que consiste en dar un dibujo o papel por equipo y que cada uno este coloreando hasta que escuche la palabra cambio, de esta forma trabajan en equipo y aprende el trabajo cooperativo.

Por lo que hemos elegido dar un dibujo de la aplicación Quiver por equipos y que cada equipo coloree su dibujo para después poder verlo con la aplicación de nuestros móviles.

Podemos ver cómo están realizando el dibujo en sus grupos cada grupo colorea el suyo con mucha ilusión ya que antes de empezar la tarea le dijimos que es un dibujo mágico.

 

Tras acabar de colorear sus dibujos cada grupo se acercaba y con la aplicación podían ver y disfrutar de su dibujo, estuvieron jugando con la aplicación y divirtiéndose.

Le encanto ver como el dibujo que habían coloreado se convertía en real decían que era magia se quedaron alucinados todos y fue una práctica muy satisfactoria al ver esas caras de felicidad.